Casa fuente del Rey

Promovemos la identidad cultural de Fuente del Rey

"¿ Qué compraremos con lo que obtengamos por vender lo mejor que tenemos...? Al Hayan, poeta persa del siglo II"

Los propietarios creemos en que la recuperación de lugares como esta casa contribuye a la protección, conservación y desarrollo de las senas culturales, la tradición, el entorno natural, en una palabra, la cultura de esta tierra. Y abrirla a los viajeros de todo el mundo es una forma de dar a conocer y proteger este granito de cultura que es la Fuente del Rey.

Estamos contra un mundo uniformizado en el que solo vale el objetivo económico de la posesión que, por supuesto, es a veces el mayor obstáculo para la felicidad humana.

La Fuente del Rey es un lugar con historia situado en un punto estratégico para conocer este trozo de Andalucía. Y sin embargo, está amenazado como tantos otros sitios por un desarrollismo que prima un supuesto bienestar económico a cambio de un deterioro de todo lo demás, tradición y naturaleza especialmente. Como la carretera que divide esta aldea, junto a la casa, que antano fuera un agradable camino real, pero que hoy hiere con su tráfico y su ruido.

La Casa de Fuente del Rey es una pequena aportación y un brazo más en el esfuerzo de ir en otra dirección, la de la sostenibilidad, la misma que defiende desde nina esta querida amiga nuestra, Antonia "la Berenjena", manteniendo las fiestas y tradiciones del lugar, como su devoción y mimos a la Gran Senora del lugar, La Virgen de la Coronada.


Cumplimenta el siguiente formulario si quieres contribuir con nosotros a disminuir y regular el tráfico por esta aldea, prohibiendo al menos el paso de vehículos pesados por este lugar, innecesario porque existe otra vía cercana.

El campo marcado con () es impresindible.



¿Esta de acuerdo en que se debería prohibir el tráfico de vehículos pesados en la carretera de acceso a La Fuente del Rey?
 



Nombre o seudónimo
e-mail
Comentarios y opiniones
 


Vuestros comentarios y opiniones, referentes a este tema serán publicadas en breve esta misma sección.